El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela desmantela una organización que sacaba droga a Europa y África oculta en muebles y cuadros

Publicado:
Se han incautado 82 kilos de cocaína que iban a ser enviados a Países Bajos y Costa de Marfil dentro de mesas, butacas, cojines y cuadros con "doble fondo", a través de una empresa de encomiendas.
Venezuela desmantela una organización que sacaba droga a Europa y África oculta en muebles y cuadros

Las autoridades de Venezuela han desmantelado una organización que traficaba con drogas que hacían llegar a Europa y África a través de empresas de envíos y encomiendas, informó este miércoles el fiscal general del país, Tarek William Saab.

En conferencia de prensa, Saab detalló que el líder de la banda, identificado como Edgar Vitelio Bermúdez, ha sido detenido.

Según el relato del fiscal, entre los días 20, 21 y 22 de junio funcionarios del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela lograron incautar 82 kilogramos de cocaína que pretendían ser enviados a Países Bajos y Costa de Marfil, dentro de mesas de madera, butacas, cojines y cuadros con "doble fondo", a través de la empresa de encomiendas MRW.

En total se realizaron cinco envíos con identidades falsas. Cuatro de ellos se efectuaron desde los estados de Táchira (suroccidente) y uno desde Anzoátegui (oriente), y "fueron descubiertos en la sede principal de MRW ubicada en Caracas, en el área de envíos internacionales", por lo que el Ministerio Público también abrió investigaciones contra la empresa, precisó Saab.

No es la primera vez que las autoridades venezolanas incautan droga enviada a través de empresas de envíos. El fiscal informó que durante lo que va de 2018, se han abierto 75 investigaciones por casos de encomiendas enviadas a través de las empresas DHL y MRW, incautándose un total de 235 kilos con 236 gramos de cocaína.

"Consideramos que estas empresas, al no cumplir con los procedimientos de seguridad para evitar estos envíos y verificar la verdadera identidad de las personas que las realizan, podrían estar incursas en complicidad en el delito de tráfico de drogas", señaló.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7