El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Hackers' trataron de vender el acceso a sistemas de un aeropuerto internacional por 10 dólares

Publicado:
Especialistas de la empresa de 'software' McAfee hallaron la peligrosa oferta en el mercado del 'dark web'.
'Hackers' trataron de vender el acceso a sistemas de un aeropuerto internacional por 10 dólares

Unos 'hackers' pusieron en venta en el 'dark web' (o Internet oscuro) el acceso a los sistemas de seguridad y de automatización de un importante aeropuerto internacional por apenas diez dólares, descubrió un equipo de investigadores de la compañía de seguridad informática McAfee.

Lo que exactamente ofrecían los 'hackers' por este precio simbólico era el acceso al protocolo del escritorio remoto (RDP) del aeropuerto, que proporciona a los empleados el acceso a ciertas computadoras en la red de la infraestructura.

Los especialistas no saben cómo los piratas informáticos robaron estos datos, pero advierten de que su posesión puede causar un serio daño a las instalaciones aeroportuarias. "Este acceso podría permitir a los ciberdelincuentes hacer prácticamente todo lo que quieran", afirma McAfee.

Por ejemplo, crear alertas falsas para el equipo de seguridad interno, enviar 'spam', robar datos y credenciales, minar criptomonedas o llevar a cabo un ataque cibernético de tipo 'ransomware' (es decir, extorsión con un rescate).

La empresa informática no reveló el nombre del aeropuerto por razones de seguridad, pero afirmó haber informado a las autoridades del mismo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7