El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bruselas baja la previsión de crecimiento económico para España debido a la tensión con EE.UU.

Publicado:
La Comisión Europea rebaja la subida del PIB para 2018 y la sitúa en un 2,8%, una décima menos de la estimación del pasado mes de mayo.
Bruselas baja la previsión de crecimiento económico para España debido a la tensión con EE.UU.

La tensión comercial entre la Unión Europea y los EE.UU. forma parte del "contexto externo menos favorable" con el que la Comisión Europea explica la ligera bajada de las expectativas de crecimiento económico para España en 2018.

En concreto, este organismo ha situado sus previsiones para el país ibérico en una subida del 2,8% de su Producto Interior Bruto (PIB) apenas tres meses después de haber estimado un 2,9%. 

Los técnicos de Bruselas estiman que "España sigue mostrando, hasta ahora, pocos signos de desaceleración", aunque señalan que en el primer tramo del año las cifras en materia de exportaciones y tasa de inversión fueron "más débiles de lo esperado". 

El caso de España no constituye, al parecer, una particularidad; es más bien parte de una tendencia general de la Eurozona, cuya expectativa global de crecimiento también ha sufrido una caída de dos puntos hasta situarse en un 2,1%. 

El comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, planteó al respecto que "la ligera revisión a la baja en comparación con las previsiones de primavera refleja el impacto en la confianza de las tensiones comerciales y la incertidumbre política, así como el aumento de los precios de la energía".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7