X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/60x5

París se despedirá de sus billetes de metro tradicionales

Publicado: 12 jul 2018 14:45 GMT

En los próximos meses, los parisinos y los turistas se beneficiarán de una innovación para usar la red de transporte público de la capital francesa.

París se despedirá de sus billetes de metro tradicionales
Imagen ilustrativa
Charles Platiau / Reuters
Síguenos en Facebook

Los usuarios del transporte público de la capital francesa dispondrán próximamente de dos nuevos tipos de tarjetas de viaje. Los billetes de metro tradicionales darán paso a partir de octubre a la tarjeta de viaje mensual Navigo Liberté+ y a partir de abril del 2019 a la tarjeta Navigo Easy, informa el portal The Local.

Navigo Liberté+ facilitará la vida al más de un millón de personas que hace alrededor de 20 viajes en transporte público al mes, a quienes no les compensa adquirir un pase mensual con viajes ilimitados. Con ella, el precio de un viaje en metro, tranvía o autobús será de 1,49 euros, en lugar de los 1,90 que cuesta ahora (2 si se compra en el autobús).

La tarjeta permitirá a los pasajeros utilizar el mismo billete para tomar el metro y luego el autobús o el tranvía, lo que actualmente requiere que se paguen dos billetes.

En cuanto a Navigo Easy, ha sido diseñada para los viajeros ocasionales, como los turistas. Los usuarios de este tipo de tarjeta similar a la Oyster londinense, que tendrá un coste de 2 euros, habrán de recargarla para pagar los viajes que vayan agregando, ya sea en billetes individuales o en paquetes de diez.

Se prevé que estas dos nuevas tarjetas pongan fin a los tradicionales billetes de cartón, que desaparecerán de las máquinas de venta en 2021.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies