X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/60xt

Carta de Kim Jong-un a Trump: La cumbre de junio es el comienzo de un "viaje significativo"

Publicado: 12 jul 2018 16:58 GMT | Última actualización: 12 jul 2018 17:33 GMT

El líder norcoreano le escribió a su par estadounidense envíandole una señal positiva respecto al encuentro que tuvieron semanas atrás en Singapur.

Carta de Kim Jong-un a Trump: La cumbre de junio es el comienzo de un "viaje significativo"
El líder norcoreano Kim Jong-un.
KCNA KCNA / Sputnik
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, publicó este jueves en su cuenta de Twitter una carta que le envío el mandatario norcoreano, Kim Jong-un. El magnate neoyorquino compartió la misiva señalando que "se está haciendo un gran progreso", respecto a las relaciones entre ambos países.

En el texto Kim sostiene que la reunión "con su excelencia" y la declaración conjunta firmada en Singapur "fue de hecho el comienzo de un viaje signficativo". Al respecto destaca "los enérgicos y extraordinarios esfuerzos" hechos por Trump "para mejorar las relaciones entre los dos países".

"Deseando que la confianza y confidencias invariables en su excelencia sigan fortaleciéndose en el futuro para tomar acciones prácticas, extiendo mi convicción del progreso histórico que se ha hecho", agrega y concluye planteando la posibildad de "avanzar" en la organización de una "próxima reunión".

Estas declaraciones llegan luego de que hubiera algunos desencuentros entre Washington y Pionyang como sucedió durante la visita a Corea del Norte del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, los días 6 y 7 de julio. En esa oportunidad Kim no recibió al funcionario y se especuló con un enfriamiento de las relaciones.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies