El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Emotivo mensaje de los marines tailandeses para un héroe del rescate tras la muerte de su padre

Publicado:
Un buceador voluntario de Australia supo del fallecimiento de su padre apenas unas horas después de que se evacuara con éxito a la última persona atrapada en la cueva de Tailandia.
Emotivo mensaje de los marines tailandeses para un héroe del rescate tras la muerte de su padre

Las fuerzas de élite de la Marina de Tailandia enviaron sus condolencias a un buceador australiano que colaboró como voluntario en la operación de rescate de los doce niños y el entrenador de fútbol atrapados en una cueva al norte del país, cuyo padre murió horas después de la feliz finalización de la misión, informa ABC.

El médico anestesista y explorador de cuevas submarinas Richard 'Harry' Harris se convirtió en uno de los héroes del rescate al arriesgar en repetidas ocasiones su propia vida para salvar al grupo, que permaneció en el interior de las cuevas más dos semanas. Poco después de que se evacuara a la última persona atrapada, el hombre tuvo conocimiento de la muerte de su padre.

Los marines con quienes el doctor Harris trabajó codo con codo durante gran parte de la operación publicaron el martes por la noche en Facebook un comunicado dando las gracias al australiano por su gran colaboración y esfuerzo.

"Te deseamos lo mejor en este momento tan difícil. Nunca le podremos agradecer lo suficiente lo que ha hecho por los niños, sus familias y Tailandia. ¡Gracias, Richard, y gracias, Australia!", dice el comunicado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7