El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Incendio en la Antártica de Chile provoca daños en instalaciones de la Gobernación Marítima

Publicado:
La Armada de Chile aclaró que no se produjeron heridos ni daños ambientales en la zona.
VIDEOS: Incendio en la Antártica de Chile provoca daños en instalaciones de la Gobernación Marítima

Las instalaciones de la Gobernación Marítima en la Antártica de Chile, al extremo sur de ese país latinoamericano, se vieron afectadas por un incendio en la madrugada (horario local) de este jueves 12 de julio, donde trabajan diez funcionarios navales, informa Biobio.

Según el medio local ya citado, aquellos servidores públicos combatieron las llamas junto a personal de la Fuerza Aérea, quienes lograron contener la situación y resguardar parte de la infraestructura comprometida con el fuego. Hasta la fecha, todavía no se esclarecieron los motivos por los cuales se produjo el imprevisto.

Por otro lado, la Armada de Chile expresa en un comunicado que "no existen daños ambientales en la zona y los diez servidores navales, dotación de la Gobernación Marítima, se encuentran en buenas condiciones". A su vez, agrega que los implicados en el incendio fueron "acogidos en dependencias de Villa Las Estrellas —una pequeña comunidad ubicada en la isla Rey Jorge—" y también recibieron "el apoyo de la Base Frei de la Fuerza Aérea y la Base Escudero del Instituto Antártico Chileno (INACH)".

Así las cosas, en otro apartado del texto oficial puede leerse que las dependencias estatales en aquel territorio recóndito "cumplían un rol relevante para la Armada y la presencia nacional en la Antártica". En ese aspecto, agregan: "Sus principales labores están en el apoyo al tráfico marítimo, búsqueda y rescate, control de contaminación y apoyo en evacuaciones médicas, entre otras".

Además, la Armada subraya que "parte de las instalaciones siniestradas eran de 1990, cuando se comenzó a construir utilizando contenedores modulares, lugar donde se estima se inició el incendio". Por último, aquella dependencia estatal lamenta: "En el 2009 se construyó una nueva sección, que también fue consumida por acción del fuego".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7