El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El tanque ruso Armata: ¿Será el último adios al carro de combate tradicional?

Publicado:
En 25-30 años, cuando el Armata, flor y nata de las tropas blindadas rusas, se torne obsoleto, será reemplazado por carros de combate absolutamente distintos del actual concepto y hoy en desarrollo.
El tanque ruso Armata: ¿Será el último adios al carro de combate tradicional?

Dentro de 25-30 años, cuando el T-14 Armata, el más avanzado tanque de la actualidad, se haga obsoleto, ese y otros carros de combate serán reemplazados por vehículos que usen nuevos principios físicos de combate, asegura el coronel general Serguéi Máyev, ex jefe del departamento de fuerzas blindadas del Ministerio de Defensa ruso. 

"En la etapa final [de su desarrollo] se encuentran hoy en día varias plataformas de combate: Armata, Kurganets-25 y Boomerang. Todos vehículos tradicionales, y servirán al menos 25-30 años. Deberán ser reemplazados por sistemas basados ​​en nuevos principios físicos ", dijo Máyev a TASS en entrevista concedida con motivo del 75 aniversario de la Batalla de Prójorovka, una de las grandes contiendas de tanques en la historia. 

Según el general, el término "nuevos principios físicos" supone procesos y fenómenos que anteriormente no se usaban en los sistemas de armas: láseres de combate, armas sonoras y electromagnéticas, y otras. 

Los tanques robóticos serán culminados y estarán en manos de las tropas mucho antes, en 10-15 años, dijo Máyev.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7