X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/60yr

Exigen al presidente del Gobierno español que suspenda el tratado Schengen por el caso Puigdemont

Publicado: 12 jul 2018 23:14 GMT
Síguenos en Facebook

El portavoz del Partido Popular y líder de dicha formación en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha exigido este jueves al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que suspenda la aplicación del acuerdo Schengen en territorio español en respuesta a la decisión de la Justicia alemana sobre el caso del expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, según un comunicado emitido por el propio Pons.

"Exijo al presidente Sánchez que suspenda la aplicación del Acuerdo de Schengen en España como han hecho tantas veces otros países de la UE hasta que se aclare si la euroorden sirve para algo o no sirve para nada", reza el comunicado. El portavoz de dicho partido añadió que "se ha demostrado que la euroorden no funciona" y que el Acuerdo Schengen supone un riesgo para los países miembro de la Unión Europea.

La Audiencia territorial del estado federado de Schleswig-Holstein (Alemania) decidió este miércoles extraditar a España a Carles Puigdemont en base al delito de malversación pero no al de rebelión, tal como pretendía el Tribunal Supremo español, lo que significa que el expresidente de Cataluña permanecerá en libertad.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies