El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Un avión desciende 7.000 metros en 10 minutos... ¿porque los pilotos se pusieron a fumar?

Publicado:
La compañía Air China anunció que habrá "tolerancia cero" si los miembros de la tripulación son declarados culpables.

Dos pilotos de la línea aérea Air China están siendo investigados después de que la compañía recibiera quejas de que la tripulación fumaba en cabina, lo que habría hecho que el avión perdiera altitud en medio de un vuelo. La aeronave cubría la ruta Hong Kong-Dalian.

A través de una declaración difundida 24 horas del incidente, la empresa prometió "tolerancia cero" si los miembros de la tripulación eran declarados culpables por conducta indebida.

La noche del pasado martes el vuelo CA106 perdió más de 7.000 metros de altura en 10 minutos, según datos de vuelo, lo que provocó la liberación de máscaras de oxígeno del techo de la cabina. El avión no se desvió, continuó su viaje y aterrizó sin contratiempos en la ciudad portuaria septentrional de Dalian, en la provincia china de Liaoning reportó el portal South China Morning Post.

Dos pasajeros del vuelo subieron fotos y videos a las redes sociales en las que veían pasajeros con máscaras, aunque con aspecto tranquilo.

Según el sitio web de seguimiento FlightRadar24, el Boeing 737, con capacidad para 159 pasajeros, comenzó a descender repentinamente a las 19:40 horas local entre Shantou y Xiamen, media hora después de despegar del Aeropuerto Internacional de Hong Kong. A continuación, la aeronave continuó su viaje a Dalian, con una duración de tres horas y media.

Tras las denuncias por conducta inadecuada, Air China confirmó que los pilotos están siendo investigados por la Administración de Aviación Civil. "Si la investigación revela que la tripulación violó las regulaciones, la compañía tratará seriamente a la persona responsable con tolerancia cero", indicó la compañía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7