El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Respuesta negativa": EE.UU. no hará excepciones con Europa al aplicar sus sanciones contra Irán

Publicado:
"No les corresponde a los estadounidenses decidir con qué países tenemos el derecho a comerciar", comentó al respecto el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire.
"Respuesta negativa": EE.UU. no hará excepciones con Europa al aplicar sus sanciones contra Irán

Washington se ha negado a otorgar a las empresas europeas exenciones a las sanciones impuestas contra Irán, según informó el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, en una entrevista a Le Figaro.

Le Maire explicó que, en la primavera, le escribió una carta a Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EE.UU., para pedirle exenciones "para las empresas europeas legalmente establecidas en Irán o demoras adicionales en la aplicación de las sanciones". "Acabamos de recibir su respuesta: es negativa", agregó.

En este contexto, el ministro francés opinó que Europa "debe equiparse con instrumentos para resistir las sanciones extraterritoriales y establecer canales de financiación independientes", ya que, -subrayó-, "no les corresponde a los estadounidenses decidir con qué países tenemos el derecho a comerciar".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7