La revista Forbes dio a conocer este miércoles la que será su portada del próximo mes, en la que aparece Kylie Jenner, diseñadora y modelo estadounidense, calificada como la millonaria "hecha por sí misma" más rica de la historia. En las redes sociales muchos internautas criticaron el nombramiento, alegando que Jenner, de apenas 20 años, proviene de una familia adinerada como es la de los Kardashian, hecho que ha favorecido el éxito de su empresa de cosmética.
Según Forbes, Jenner posee una fortuna de 900 millones de dólares, que asegura ha ganado durante los últimos tres años. Las críticas de los internautas se centran en el calificativo de 'self made' o "hecha por sí misma", que consideran engañoso por completo. "¿Sabrá Forbes lo que significa el término 'hecho por sí mismo'?", reza el mensaje de un tuitero.
La elección de la discordia
La mayoría de los usuarios de Twitter que expresaron su descontento con la elección, entre ellos la escritora estadounidense Franchesca Ramsey, aseguran que la estrella de televisión hizo su dinero gracias a su familia. "Haber nacido en una familia extremadamente rica es exactamente lo opuesto a ser 'hecho por sí mismo'", aseveró Ramsey en dicha red social.
No obstante, hubo quienes se posicionaron a favor de Jenner y dijeron que la joven empresaria logró, mediante sus propios méritos y aptitudes, levantar un imperio de millones de dólares a partir de una pequeña compañía. "Empezó con una pequeña empresa, supo utilizar sus influencias, subcontratar producción, y logró facturar millones de dólares en ventas a través de su página web. Eso es algo de otro nivel", comenta un internauta.
Asimismo, hubo quienes destacaron que la más pequeña de las Kardashian invirtió inteligemente el dinero y los recursos de los que disponía en lugar de derrocharlos. Incluso, su hermana mayor, la 'celebrity' Kim Kardashian, rompió una lanza a su favor, alegando que Jenner es una mujer muy trabajadora y a eso se debe su éxito como empresaria. La polémica está servida.