El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente surcoreano dice que Kim Jong-un quiere convertir a Corea del Norte en "un país normal"

Publicado:
Moon Jae-in aseguró que el líder norcoreano tiene muchas ganas de terminar con las confrontaciones ideológicas.
El presidente surcoreano dice que Kim Jong-un quiere convertir a Corea del Norte en "un país normal"

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha declarado este viernes que su homólogo norcoreano, Kim Jong-un, está decidido a convertir Corea del Norte en un "país normal", informa Yonhap. Asimismo, instó a todas las partes a que avancen en el proceso de desnuclearización de su vecino del norte.

"Me he reunido dos veces con el presidente Kim Jong-un […] Kim tiene muchas ganas de acabar con las confrontaciones ideológicas y de convertir a Corea del Norte en un país normal", dijo Moon durante una conferencia pronunciada en el Instituto de Estudios del Sudeste Asiático, en Singapur. "Si cumple su promesa, es posible que pueda llevar a su país a la prosperidad", añadió el presidente surcoreano.

Los mandatarios de ambos países han realizado dos cumbres intercoreanas este año: la primera el 27 de abril y la segunda el pasado 26 de mayo, que terminó con la firma de una declaración conjunta sobre diferentes cuestiones.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, que visitó Corea del Norte la semana pasada, dijo que mantuvo conversaciones muy productivas con sus homólogos norcoreanos sobre cómo conducir a Pionyang hacia la desnuclearización.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7