El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los estadounidenses creen que Obama es el mejor presidente que han conocido

Publicado:
Bill Clinton sigue a Obama en la lista de los mejores presidentes, según lo refleja una encuesta.
Los estadounidenses creen que Obama es el mejor presidente que han conocido

El 44 % de los estadounidenses cree que Barack Obama ha sido el mejor o el segundo mejor presidente de todos los que han conocido, según se desprende de una encuesta pública realizada por Pew Research Center. El segundo y el tercer lugar en la lista lo ocupan Bill Clinton y Ronald Reagan con el 33 % y el 32 %, respectivamente.

Solo el 19 % considera a Donald Trump como el mejor presidente, porcentaje comparable con el que obtuvo Obama en 2011 en un encuesta similar (20 %). En otras palabras, los estadounidenses tienden a no creer que el actual presidente sea el mejor de todos los mandatarios que han conocido, explica Pew.

Para los republicanos es Reagan

La opinión de los ciudadanos varía según la edad de los encuestados. Aquellos con edades comprendidas entre los 22 y los 37 años nombran Obama como el mejor o el segundo mejor presidente de forma más frecuente que la generación de más edad, que se inclinan más por Reagan. La filiación política también influye a los resultados, ya que la mayoría de los encuestados demócratas o afines a este partido votó a favor de Obama, mientras que entre los republicanos es Reagan el elegido como mejor presidente que han visto sentarse en el Despacho Oval.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7