X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6116

Así recuerdan los españoles el histórico gol de Iniesta en la final de Sudáfrica 2010

Publicado: 13 jul 2018 14:35 GMT | Última actualización: 13 jul 2018 17:53 GMT

El corresponsal de RT Franciso Guaita recoge los testimonios de exjugadores de la Roja, periodistas y aficionados, que guardan un recuerdo imborrable del momento en que España se coronó campeón.

Síguenos en Facebook

Los goles son momentos de júbilo que perduran en la memoria de los aficionados. Pero quizás el tanto más recordado por los españoles es el que marcó el futbolista Andrés Iniesta contra Países Bajos en la final del Mundial de Sudáfrica 2010, consagrando a España como campeona del mundo por primera vez en la historia.

"Todo español sabe perfectamente dónde estaba en el momento en el que Iniesta mete el gol de la victoria", recuerda Michel Salgado, exjugador de la selección española y del Real Madrid.

Un caso particular fue el de una pareja española que contrajo nupcias el día anterior al recordado partido y que vivió el transcurso de aquella final a bordo de un avión de una manera sumamente inusual, cuando el propio piloto relató el partido desde su cabina.

"Hubo gente que para poderlo ver anuló el billete" o "intentó cambiarlo", recuerda Iñaki Sasiambarrena."Nosotros, toda la familia, íbamos en el avión", cuando "el piloto tuvo el detalle de narrarlo", sin obviar "todas las jugadas que iban pasando", cuenta. "Era como vivirlo en directo", resume.

"Solo he llorado dos veces por el fútbol y una fue obviamente por el gol de Iniesta", relata Rafa Sahuquillo, un periodista deportivo que presenció en directo el momento de la victoria, el cual califica de "algo histórico que le podrá contar a sus nietos".

"De poder ver la Copa en televisión de pequeñito a poder tocarla" es una experiencia "que no se olvida" y se parece a "un amor a primera vista", confiesa Joan Capdevilla, uno de los 23 jugadores que integró la selección campeona de Sudáfrica 2010.

Todas esas emociones y sentimientos vividos en el instante en que Iniesta marcaba el gol de la victoria forman, sin lugar a dudas, un elemento que cohesiona a la sociedad de España, ya que están vinculados con un episodio que hace sentirse orgullosos a los ciudadanos del país.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies