El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. derriba dos históricas torres de lanzamiento de Cabo Cañaveral (VIDEO)

Publicado:
Las autoridades norteamericanas han destruido esas construcciones mediante una explosión controlada.
EE.UU. derriba dos históricas torres de lanzamiento de Cabo Cañaveral (VIDEO)

La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha demolido las torres del Complejo de Lanzamiento Espacial 17 ubicado en la instalación de Cabo Cañaveral (Florida) con una explosión controlada.

El lugar, uno de los más antiguos de ese recinto, se construyó en 1956 y hasta 2011 era el punto de partida para enviar al espacio distintas misiones, satélites y observatorios.

En la Red se puede ver imágenes espectaculares con la caída de esas icónicas construcciones, que tuvo lugar el pasado 12 de julio.

Mientras se mantuvieron en pie, ambas torres "fueron anfitrionas de más de 300 lanzamientos", según indicó el presidente de la agencia estatal Space Florida, Frank DiBello, e informó el portal SpaceFlight Now.

Entre otras misiones, de ese lugar partieron los 'rovers' Sojourner, Spirit y Opportunity para explorar Marte, así como todos los telescopios espaciales del programa Observatorio Solar Orbitante y las misiones del proyecto Explorer.

El nuevo arrendatario será la empresa Moon Express, cuyo objetivo es fomentar viajes de bajo coste a la Luna con fines científicos y comerciales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7