La ciudad peruana de Cusco fue reconocida en los premios World’s Best Awards 2018 como la urbe preferida de los turistas en la región de Centro y Sudamérica.
Cusco, ubicada en el sureste de Perú, a unos 1.100 kilómetros de Lima, destacó en estos premios otorgados por la revista de viajes estadounidense Travel and Leisure, por encima de Río de Janeiro (Brasil); Antigua (Guatemala); Buenos Aires (Argentina); y Bogotá (Colombia).
Según reseña en su portal web Travel and Leisure, la también llamada 'Ciudad Imperial' deslumbra "con sus ricas capas de historia, y su proximidad a los Andes, que la rodean por todos lados, y le da una sensación de otro mundo".
Cusco es conocida, además, por ser la puerta de entrada a la majestuosa antigua ciudad inca de Machu Picchu.
En el texto destacan las palabras de los lectores de la revista, cuyas opiniones y votos son la base para otorgar los galardones, que eligieron a Cusco como ciudad preferida: "Hay tanto que ver en la ciudad y fuera de ella", dice uno; otro señala que esta urbe "fue el centro del imperio incaico, e incluso la forma en que se diseñó la ciudad es una maravilla".