Rusia: "Las nuevas acusaciones de EE.UU. buscan arruinar el clima previo a la cumbre Putin-Trump"
El objetivo de las nuevas acusaciones de EE.UU., presentadas este viernes contra doce funcionarios de la Inteligencia militar rusa por su presunta interferencia en las elecciones presidenciales de 2016, pasa por "arruinar el clima previo a la cumbre en Helsinki", han anunciado desde el Ministerio de Exteriores de Rusia.
"Es obvio que el objetivo de estas acusaciones es arruinar el clima previo a la cumbre ruso-estadounidense", reza el comunicado del organismo, en el que se subraya que "fuerzas políticas influyentes de EE.UU. que se oponen a la normalización de las relaciones entre ambos países [...] tratan de aprovechar al máximo otro asunto vacío, del que pronto se olvidarán".
Desde el Ministerio se asegura que "la afirmación sobre el 'hackeo' de la red de ordenadores del partido Demócrata de EE.UU. no se basa en nada".
El organismo también ha criticado el hecho de que la difusión de información falsa se haya convertido en algo habitual en EE.UU.
"Es lamentable que en Washington se haya convertido en norma la propagación de información falsa, y que las causas penales tengan una motivación política", han dicho desde el Ministerio.
Este viernes el fiscal especial para el Departamento de Justicia de EE.UU., Robert Mueller, ha presentado cargos contra doce funcionarios de la Inteligencia militar rusa por delitos de 'hackeo' supuestamente cometidos durante la campaña electoral presidencial de 2016.