El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Antes de morir de un "sucio cáncer", un niño de 5 años publicó su propio obituario

Publicado:
Garreth Matthias perdió la vida el pasado 6 de julio debido a una rara forma de cáncer.
FOTOS: Antes de morir de un "sucio cáncer", un niño de 5 años publicó su propio obituario

Una visita de Batman, conos de nieve, una ceremonia simbólica de entierro al estilo de Thor y una fiesta con cinco casas inflables –porque tenía cinco años- fueron los últimos deseos de Garreth Matthias, quien murió de una rara forma de cáncer infantil el pasado 6 de julio.

Los padres del pequeño, originario de Iowa (EE.UU.), supieron todo esto porque le preguntaron a su hijo cosas que quisiera contar y lo redactaron luego como un obituario, informó el diario The Washington Post.

"Garrett soportó nueve meses de infierno antes de perder su batalla contra el cáncer. Nunca perdió el sentido del humor y le encantaba burlarse de los médicos y las enfermeras", escribieron sus padres en una nota al final del obituario.

El texto comienza con su nombre: Garrett Michael Boofias, la forma en que Garrett lo pronunció.

Sus superhéroes favoritos eran Batman, Thor, Iron Man, Hulk y Cyborg. Le encantaba el thrash metal y jugar con su hermana, con legos, y amaba a su familia. Odiaba los pantalones, las agujas y el "sucio y estúpido cáncer".

Garret padeció de rabdomiosarcoma negativo alveolar, una extraña forma de cáncer que atacó su hueso temporal, nervio craneal y oído interno antes de extenderse a otras partes de su cuerpo y finalmente quitarle la vida.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7