El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono se pone en modo "control de daños" tras amenazas de Trump en la cumbre de la OTAN

Publicado:
Según NBC News, altos oficiales del Pentágono aseguran a sus aliados de la OTAN que las bases militares de EE.UU. permanecerán abiertas pese a las controversiales palabras de Trump en Bruselas.
El Pentágono se pone en modo "control de daños" tras amenazas de Trump en la cumbre de la OTAN

Los líderes militares estadounidenses han puesto en marcha "un control de daños" y están llamando a sus colegas de la OTAN en Europa para asegurarles que EE.UU. cumplirá con sus compromisos de defensa en la región, después que Donald Trump supuestamente amenazó con romper esos compromisos, informa NBC News.

Según la fuente, altos oficiales militares de Pentágono han asegurado a sus aliados de la OTAN que las bases militares de EE.UU. permanecerán abiertas y la cuantía de las tropas militares estadounidenses no sufrirá reducciones.

Estas conversaciones han sido dirigidas al "fortalecimiento de compromisos de la alianza", luego de que Trump "dejara en claro que esos compromisos se encontraban sobre el tapete", según cita NBC a un oficial familiarizado con el asunto.

Luego de que algunos medios reportaran que Trump supuestamente amenazó con abandonar la alianza si los aliados no cumplían inmediatamente con los objetivos de gasto militar, una periodista le preguntó si efectivamente podría tomar tal decisión sin la aprobación del Congreso. "Creo que probablemente puedo, pero no es necesario", respondió el jefe de la Casa Blanca.

Además, durante su estancia en la cumbre de la OTAN, celebrada en Bruselas (Bélgica) entre el 11 y el 12 de julio, el mandatario estadounidense "sugirió que los países miembros no solo cumplan con su compromiso de [destinar] el 2 % del PIB", sino que "aumenten al 4 %", según lo confirmó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, e informa The Hill.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7