Noticias

El fotógrafo de AFP México relata a RT cómo fue aplastado por una "pirámide" de futbolistas croatas

14 jul 2018 02:14 GMT
Carl Recine / Reuters

Yuri Cortez vivió tan de cerca la explosión de alegría de los futbolistas croatas cuando celebraban el gol que les metió en la final del Mundial, que pudo sacar impresionantes imágenes.

El fotógrafo salvadoreño Yuri Cortez de AFP México, que acabó 'enterrado' bajo una pila de jugadores croatas que celebraban su gol frente a Inglaterra en la semifinal del pasado 11 de julio, ha compartido con RT sus impresiones de aquel trance.

"Estaba viviendo un partido muy intenso entre las dos selecciones", explica Cortez, que califica de "gran experiencia" su trabajo en el Mundial de Rusia, el cuarto que cubre como fotoperiodista.

Cuando Mario Mandzukic marcó el gol de la victoria croata, él pensó que el futbolista llegaría "a la esquina, a una distancia más corta", por lo que preparó su cámara. "La levanto y me pongo a esperarlo y justo llega a él, comienzan a llegar más jugadores que vienen de la cancha", explica el fotoperiodista. "Llegan los jugadores de la banca y se comienzan a tirar encima", relata Cortez, que se vio bajo todos ellos, atrapado por aquel momento de alegría.

"Logro mantener la cámara y logro las imágenes tan impactantes por la cercanía misma en la que estaba de ellos, prácticamente envuelto en esa pirámide humana que se formó", añade el fotógrafo. Al darse cuenta que un fotógrafo estaba debajo de ellos, los jugadores le preguntaron si se encontraba bien. "Viene el acto de vida, de preguntarme si estoy bien", comenta Cortez.

"Fue un momento realmente histórico para ellos y para mí, por las imágenes que logré captar en ese momento", admite. En este sentido, considera que la idea de captar en toda su dimensión aquel momento de euforia "fue bien lograda", admite Cortez con una sonrisa.

https://es-rt.com/6139