El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turismo con estilo en una ciudad con clase: Conozca San Petersburgo en un Lada

Publicado:
Un Mundial de fútbol ofrece una gran ocasión para que los aficionados conozcan el país anfitrión y en Rusia se puede hacer de la manera más peculiar.
Descargar video

Como Rusia no solo ofrece fútbol, es posible recorrer las calles de San Petersburgo en un vehículo único: un Lada fabricado durante la Unión Soviética. 

Esta forma tan peculiar de hacer turismo es idea de una pareja de peterburguenses quienes, tras mucho buscar, encontraron y acondicionaron dos modelos de 1979 y 1982

"Tomamos la idea de Berlín", donde circulan "cerca de 220 Trabantes", con la intención de volver a poner de moda unos vehículos "graciosos y coloridos", explica Oleg, uno de estos emprendedores. 

Solicitud especial

Este negocio les ha permitido conocer a muchísimos extranjeros, sobre todo a raíz de la celebración del Mundial de Rusia 2018, durante el que han vivido anécdotas dignas de relatar. 

En este periodo han tenido clientes "de diferentes rincones del mundo". En especial, les gustó una solicitud de Bruna Marquezine, la novia de Neymar, pero el día designado no apareció.

Viento en popa 

Ambos vehículos tienen nombres femeninos: Serafima y Varvára, "en honor de mi abuela y de mi hija", respectivamente.

Esta forma de hacer turismo parece que va viento en popa, ya que sus dueños tienen pensando darles compañía e incorporar otros tres Ladas a su flota.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7