El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel bombardea un edificio de cinco pisos en Gaza en una ofensiva que deja dos palestinos muertos

Publicado:
Este sábado, Israel ha llevado a cabo el mayor número de ataques aéreos contra Hamás desde que comenzó la operación Margen Protector, en 2014. Durante esas ofensivas han muerto dos adolescentes palestinos.
Israel bombardea un edificio de cinco pisos en Gaza en una ofensiva que deja dos palestinos muertos

Las Fuerzas de Defensa de Israel han realizado un ataque aéreo contra un edificio de cinco pisos situado en un campamento para refugiados que se encuentra al norte de la Franja de Gaza. Los militares israelíes denuncian que Hamás empleaba ese inmueble para entrenar a sus integrantes, que Tel Aviv considera terroristas.

El Ejército israelí ha detallado que perpetró esa ofensiva después de advertir de antemano a quienes se encontraban en el edificio. Las autoridades israelíes también han señalado que bajo ese bloque había un túnel que formaba parte de la red de comunicaciones subterráneas de Hamás y se utilizó para realizar adiestramiento militar.

El mayor número de ataques aéreos desde verano de 2014

Este sábado, las Fuerzas de Defensa de Israel han llevado a cabo el mayor número de ataques aéreos desde que comenzó la operación Margen Protector en verano de 2014, según han confirmado en su comunicado oficial.

Tel Aviv ordenó estos bombardeos para responder a los 90 misiles y granadas de mortero procedentes de Gaza, la mayoría de los cuales cayeron en localidades del sur de Israel durante la madrugada de este 14 de julio.

Durante esta ofensiva, los israelíes han atacado más de 40 "blancos terroristas" en Gaza, entre ellos dos túneles, dos centros logísticos y una sede de Hamás en la ciudad palestina de Beit Lahia.

Fallecidos y heridos

Los bombardeos de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza se han cobrado la vida de dos adolescentes palestinos, según AFP.

Por su parte, en la ciudad israelí de Sderot tres personas han resultado heridas, después de que un proyectil impactara contra su vivienda, reporta The Jerusalem Post.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7