La ministra de Defensa de la India, Nirmala Sitharaman, ha reiterado este viernes que su país comprará los sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400 Triumf pese a las posibles sanciones de EE.UU.
En este sentido, recordó que la Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones (CAATSA), implementada en 2017 por Washington y que impone sanciones a Rusia, Irán y Corea del Norte, "es una ley de EE.UU. y no de la ONU". En este sentido, subrayó que ha transmitido su postura sobre este asunto a EE.UU. que, acogiéndose a la CAATSA, puede sancionar entidades involucradas en las transacciones con la Defensa rusa.
"Nuestras relaciones con Rusia en el ámbito de Defensa han durado desde hace décadas y lo hemos comunicado a la delegación del Congreso de EE.UU., que visitó la India recientemente", dijo Sitharaman a reporteros, informa The Times of India.
La ministra precisó que las negociaciones sobre la adquisición de los S-400 están a punto de finalizar y que se necesitarán de dos y medio a cuatro años para que el acuerdo se concrete tras su firma.
Pese a que Washington amenaza con castigar a la India por la compra de los S-400, Nueva Delhi anunció en reiteradas ocasiones que la CAATSA "no puede afectar" a la cooperación de Defensa ruso-india.