El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Scarlett Johansson renuncia a interpretar a un personaje transexual ante las protestas del colectivo

Publicado:
"¿Así que ustedes pueden seguir interpretándonos, pero nosotros a ustedes no?", espetó la actriz transexual Trace Lysette en un tuit.
Scarlett Johansson renuncia a interpretar a un personaje transexual ante las protestas del colectivo

La actriz estadounidense Scarlett Johansson ha renunciado este viernes a formar parte del reparto de la película 'Rub and Tug', después de que a principios de la semana pasada se desatara una polémica en torno a su elección para encarnar a un personaje transgénero, informan medios locales.

Varios activistas del colectivo transgénero criticaron la decisión de elegir una persona 'cisgénero', es decir, aquella cuya identidad de género coincide con el sexo con el que nació, en vez de a una transgénero, alegando las escasas oportunidadesque tiene el colectivo en la industria cinematográfica.

"En virtud de las cuestiones éticas presentadas en torno a que yo haya sido seleccionada para interpetrar a Dane Tex Gill, he decidido respetuosamente retirarme del proyecto", expresó Johansson a Out Magazine, revista estadounidense que dio la exclusiva. Asimismo, añadió que siente una gran admiración y afecto por la comunidad transexual y que está agradecida por ver que la discusión sobre la inclusión de dicho colectivo en Hollywood está a la orden del día.

Johansson aclaró que, si bien le hubiera gustado interpretar dicho personaje, entiende que debe ser una persona transgénero la que se meta en la piel del personaje. La actriz estadounidense concluyó su mensaje diciendo que cree que "todos los artistas deberían ser considerados por igual y de manera justa".

Entre las personas que mostraron su indignación y descontento con la elección de Johansson figuran las actrices Trace Lysette y Jamie Clyaton. "¿Así que ustedes pueden seguir interpretándonos, pero nosotros a ustedes no?", espetó Lysette en un tuit. Asimismo, criticó que, además, se premie a estos actores por imitar sus vivencias como transgéneros.

'Rub and Tug' narra la historia de Dante Tex Gil, transgénero que estaba a la cabeza de una red de prostitución en Pittsburgh, Pennsylvania (EE.UU.), lo que le enfrentó a las autoridades y a la mafia de dicha ciudad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7