El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Theresa May: "Trump me dijo que debería demandar a la Unión Europea"

Publicado:
La primera ministra del Reino Unido revela el inesperado consejo que le ofreció el presidente de EE.UU.
Theresa May: "Trump me dijo que debería demandar a la Unión Europea"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció durante una conferencia de prensa el pasado 13 de julio que le había dado una recomendación a la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, quien encontró ese consejo demasiado "brutal".

Este domingo, la mandataria británica ha revelado en un programa de la cadena BBC que el inquilino de la Casa Blanca le comentó que "debería demandar a la Unión Europea, no entrar en negociaciones".

Antes de realizar esta visita oficial, Trump criticó en varias ocasiones la postura de May respecto a la salida de Reino Unido de la UE, como cuando aseveró que su plan de 'Brexit' no es el que votaron los británicos en el marco de la reciente cumbre que la OTAN celebró en Bruselas (Bélgica).

Además, el presidente de EE.UU. advirtió a la mandataria británica que esa opción podría "matar" cualquier futuro acuerdo comercial con EE.UU.

Tras algo más de dos años después de la victoria del 'sí' en el referéndum para abandonar el bloque comunitario, el Gobierno británico presentó un plan de acuerdo con la UE para definir los términos en que quedará su relación a partir de marzo del 2019.

Diferentes especialistas aseguran que el documento que establece esas condiciones, titulado 'Libro Blanco del Brexit', supondría una salida más suave de lo que se esperaba.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7