El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel lanza un ataque aéreo contra un puesto militar sirio en Alepo

Publicado:
El ataque habría sido dirigido contra un sitio militar al norte del aeropuerto de Al Nayrab.
Israel lanza un ataque aéreo contra un puesto militar sirio en Alepo

Aviones de combate han atacado un puesto del Ejército sirio cerca de Alepo, según ha informado la noche de este domingo la agencia siria SANA. Según la agencia, el puesto ha sufrido importantes daños.

"El enemigo sionista [...] atacó uno de nuestros sitios militares al norte del aeropuerto de Nairab, causando solo daños materiales", comunicó SANA, citando una fuente militar.

Según la agencia, los ataques se enmarcan en el intento de Israel de apoyar a los rebeldes en el sur de Siria.

Tensión creciente entre Siria e Israel

Este nuevo ataque se produce en medio de la creciente tensión que se vive a lo largo de la frontera entre ambos países, y que se viene intensificando en las últimas semanas.

En la madrugada de este jueves, las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron diversos ataques contra tres objetivos militares en la zona de los Altos del Golán controlada por Siria. La ofensiva fue una respuesta a un incidente ocurrido el miércoles, cuando un dron sirio cruzó la frontera y fue interceptado por el Ejército israelí.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Por su parte, las fuerzas antiaéreas de Siria interceptaron el jueves un ataque de Israel en la provincia de Quneitra, en los Altos del Golán.

Además, Israel disparó este viernes un misil Patriot contra un vehículo aéreo no tripulado que se acercaba a su territorio desde Siria.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7