X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/61at

Pionyang permitirá la repatriación de restos de soldados de EE.UU. caídos en la Guerra de Corea

Publicado: 16 jul 2018 00:14 GMT | Última actualización: 16 jul 2018 02:08 GMT

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, destacó la "productividad" de las negociaciones dedicadas a la devolución de los restos de los soldados de su país caídos en la Guerra de Corea.

Pionyang permitirá la repatriación de restos de soldados de EE.UU. caídos en la Guerra de Corea
Jeon Heon-kyun / Reuters
Síguenos en Facebook

Altos funcionarios de EE.UU. y Corea del Norte se han reunido este domingo en la frontera intercoreana para discutir la repatriación de los restos de los soldados estadounidenses que murieron durante la Guerra de Corea entre 1950 y 1953, informa Yonhap News. 

Según la agencia, las negociaciones tuvieron lugar en la aldea de Panmunjom, situada en la zona desmilitarizada de Corea. 

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha confirmado el encuentro y ha subrayado que ambas partes mantuvieron negociaciones "productivas" que condujeron a "compromisos firmes", informa AP

Pompeo también destacó que se trata de la primera negociaciones a nivel de altos funcionarios de EE.UU. y Corea del Norte desde 2009. 

El pasado 12 de junio, durante la cumbre que celebraron en Singapur el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, firmaron un documento conjunto en el que, entre otros puntos, se comprometía a devolver los restos de los soldados de EE.UU. caídos en la Guerra de Corea. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies