El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte anuncia una amnistía con motivo del 70.º aniversario de su fundación

Publicado:
El anuncio fue emitido la mañana de este lunes por la Agencia Central de Noticias de Corea.
Corea del Norte anuncia una amnistía con motivo del 70.º aniversario de su fundación

La Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA por sus siglas en inglés) ha comunicado que,  con motivo del 70.º aniversario de la fundación de Corea del Norte, se concederá una amnisitía a todos aquellos condenados por crímenes contra el país, informa Yonhap.

Según el medio norcoreano, la Asamblea Popular Suprema promulgó el pasado jueves un decreto sobre la medida, que entraría en vigor a partir del 1 de agosto, y que será articulada por el Gobierno y los órganos pertinentes, que tomarán las medidas necesarias para contribuir a la reinserción en el mundo laboral de las personas que sean liberadas.

Todo parece indicar que el objetivo de la medida pasa por consolidar la unidad social en el país asiático, en un momento de cambios tras el compromiso de Pionyang de alcanzar la desnuclearización en su territorio.

En 2015 Pionyang aplicó una amnistía general con motivo del 70.º aniversario de la liberación de la Península de Corea del gobierno colonial de Japón y de la fundación del Partido de los Trabajadores. En 2012 Kim Jong-un, hizo lo propio para conmemorar el centenario del nacimiento de su abuelo y fundador del país asiático, Kim Il-sung.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7