El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Llega Kimbho, la aplicación hindú que amenaza con destronar a WhatsApp en la India

Publicado:
La nueva aplicación fue lanzada a finales de mayo y ya cuenta con alrededor de 300.000 descargas.
Llega Kimbho, la aplicación hindú que amenaza con destronar a WhatsApp en la India

WhastApp, el gigante de la mensajería instantánea, podría tener los días contados en la India, donde la nueva aplicación Kimbho podría generalizarse gracias a sus novedosas funciones, informan medios locales.

Kimbho, que debe su nombre a una expresión hindú utilizada para saludar de manera informal, permite realizar videollamadas, enviar imágenes así como mensajes de texto y de voz, brindando, además, la posibilidad de usar una amplia gama de 'stickers'.

La nueva aplicación fue lanzada en versión de prueba el 30 de mayo, sumando alrededor de 300.000 descargas. Sin embargo, un día después fue eliminada temporalmente de Google Play y App Store a causa de un problema de seguridad. Sus desarrolladores aseguran que esperan que la versión definitiva de Kimbho vea la luz en dos meses.

La finalidad de los creadores de Kimbho es desbancar en el país asiático a WhatsApp, donde posee más de 230 millones de usuarios en una nación cuya población sobrepasa los 1.300 millones de personas.

"¿Por qué no podemos construir nuestro propio Messenger con características superiores en las que la gente pueda confiar y que mantiene los datos de los usuarios dentro de la India?", comenta Acharya Balkrishna, uno de desarrolladores del proyecto. Asimismo, Balkrishna sostiene que "la gente necesita una alternativa", expresando su convencimiento de que Kimbho se convertirá en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el país asiático.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7