El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Liberan a un hombre tras pasar 24 años de cárcel por un crimen que no cometió

Publicado:
Shawn Williams entró en prisión en 1994, tras ser declarado culpable de asesinar a un amigo y vecino suyo en un tiroteo.
EE.UU.: Liberan a un hombre tras pasar 24 años de cárcel por un crimen que no cometió

Un hombre del distrito de Nueva York (EE.UU.) fue liberado el pasado viernes tras permanecer 24 años en prisión por un crimen que no cometió, informa New York Post.

El juez de la Corte Suprema de Brooklyn, Sharen Hudson, desestimó la acusación que llevó a Shawn Williams a pasar entre rejas más de dos décadas, lo que supuso su inmediata puesta en libertad. Se trata de la decimocuarta condena anulada relacionada con casos dirigidos por Louis Scarcella, detective retirado de la Policía de Nueva York acusado de malas prácticas. Scarella obligó al único testigo del asesinato a incriminar falsamente al joven, que entonces tenía 17 años, testimonio del que finalmente se retractó.

Williams ha estado preso desde 1994, cuando fue declarado culpable de asesinar un año antes en un tiroteo a un amigo de infancia y vecino suyo. "Me gustaría darle las gracias a mis abogados por ayudarme a lograr esta gran victoria hoy", dijo Williams al ser puesto en libertad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7