El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Análisis genéticos confirman la autenticidad de los restos del zar Nicolás II y de su familia

Publicado:
El zar y su familia fueron asesinados por los bolcheviques el 17 de julio de 1918, hace ahora cien años.
Análisis genéticos confirman la autenticidad de los restos del zar Nicolás II y de su familia

Exámenes genéticos moleculares han confirmado que los restos hallados en 1993 y en 2007 cerca de la ciudad rusa de Ekaterimburgo "pertenecen al zar Nicolás II, a su familia y a su séquito", según lo ha comunicado el Comité de Investigación de Rusia.

La portavoz del Comité, Svetlana Petrenko, ha explicado que, aunque la investigación del asesinato de la familia real continúa, los expertos han comprobado que siete de los once restos encontrados pertenecen a los miembros de una familia: la madre, el padre, cuatro hijas y un hijo.

Por otro lado, los resultados de la comparación de los perfiles genéticos de los restos óseos con las muestras de los familiares de los Románov que siguen vivos "confirman que los restos pertenecen a Nicolás II y a los miembros de su familia", ha agregado Petrenko.

Asimismo, el examen genético molecular ha permitido determinar la relación de parentesco entre el padre del zar, Alejandro III, y la persona fallecida identificada como Nicolás II.

Petrenko ha señalado también que los científicos están analizando actualmente cerca de 2.000 documentos relacionados con la muerte de la familia real, fusilada por los bolcheviques en Ekaterimburgo el 17 de julio en 1918, hace ahora cien años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7