El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro italiano de Interior: "Tardaremos 50 años en expulsar a todos los inmigrantes ilegales"

Publicado:
En una reunión con sus homólogos de la UE, Matteo Salvini pidió mayor celeridad para solucionar el problema migratorio.
Ministro italiano de Interior: "Tardaremos 50 años en expulsar a todos los inmigrantes ilegales"

El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, se mostró descontento el pasado jueves con el actual número de deportaciones de inmigrantes ilegales en Italia, y afirmó que "se tardará 50 años" en expulsar a todos.

"Italia ha acumulado 500.000 inmigrantes ilegales y si no logramos expulsar a más que 10.000 al año, se tardarán 50 años en reparar los errores del pasado", dijo Salvini en una reunión informal con los ministros de Interior de la UE, informa ANSA.

El ministro pidió mayor celeridad para solucionar el problema migratorio, ya que —dijo— si bien "es correcto pensar en lo que va a pasar en unos meses", lo cierto es que "otros barcos con centenares de inmigrantes están llegando a Italia". 

Matteo Salvini es conocido por su dura posición ante la política migratoria de la UE. A finales del pasado mes de junio el ministro negó la entrada en Italia de un barco humanitario con 224 migrantes a bordo. En este sentido, Salvini declaró que Italia no "está dispuesta" a acoger a más migrantes y señaló que, debido a los desacuerdos migratorios entre los distintos países, la UE "podría desaparecer" en un año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7