El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "La relación con Rusia nunca fue peor gracias a años de tonterías y estupideces de EE.UU."

Publicado:
Así se ha expresado el presidente de EE.UU. en su cuenta de Twitter.
Trump: "La relación con Rusia nunca fue peor gracias a años de tonterías y estupideces de EE.UU."

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha publicado un mensaje este lunes en su cuenta personal de Twitter en el que atribuye a EE.UU. la culpa de que las relaciones con Rusia hayan empeorado hasta el punto actual.

"La relación con Rusia nunca fue peor gracias a años de tonterías y estupideces de EE.UU., y ahora [gracias a] Caza de Brujas Armada", sostiene el mandatario de EE.UU. en vísperas del encuentro con su homólogo ruso, Vladímir Putin. Su primera cumbre bilateral se celebra este lunes en Helsinki (Finlandia). Se espera que Putin y Trump aborden tanto asuntos internacionales como las relaciones bilaterales entre sus países. 

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Rusia ha reaccionado al mensaje de Trump en el que hablaba de las "tonterías y estupideces" en las que habían incurrido, según el inquilino de la Casa Blanca, las anteriores administraciones de EE.UU. "Estamos de acuerdo", reza el mensaje de la cuenta de la entidad en Twitter.

En otro tuit, publicado minutos antes, Trump ha indicado que después de que ganara las presidenciales se desató una "caza de brujas armada" dirigida por el funcionario del FBI Peter Strzok.

"El presidente Obama pensó que 'Crooked' Hillary iba a ganar las elecciones, así que cuando el FBI le informó sobre la intromisión rusa, dijo que no podía suceder, que no era gran cosa, y no hizo nada al respecto", tuiteó Trump minutos antes.

"¡Cuando gané, se convirtió en un gran problema y (comenzó) la cacería de brujas armada dirigida por Strzok!", concluyó el presidente de EE.UU.

De este modo el mandatario de EE.UU. ha comentado un reciente informe judicial que revela el hecho de que Strzok –agente del FBI que estaba involucrado en la investigación de los presuntos lazos con Rusia de la campaña electoral del actual presidente de EE.UU.– escribió a una investigadora de que la pesquisa impediría llegar a la Presidencia al entonces candidato Trump.

  • Moscú en repetidas ocasiones ha rechazado las acusaciones de su injerencia en las elecciones presidenciales en EE.UU. Así, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, calificó de argumentos sin fundamentos las acusaciones sobre la injerencia de Moscú en los comicios de EE.UU. en el 2016.
  • En marzo pasado, el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU. concluyó la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses del 2016, iniciada en enero del 2017, al no encontrar evidencias de colusión entre la campaña del entonces candidato a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, y la parte rusa.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7