El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China presenta una queja en la OMC por los nuevos aranceles previstos por EE.UU.

Publicado:
La semana pasada, se informó de que Washington planea imponer nuevos aranceles adicionales para productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares.
China presenta una queja en la OMC por los nuevos aranceles previstos por EE.UU.

China ha vuelto a presentar una queja en la Organización Mundial del Comercio ante los nuevos aranceles que EE.UU. prevé imponer a sus productos, ha informado el Ministerio del Comercio del gigante asiático.

"El 16 de julio, China ha presentado una queja en la OMC en relación con las medidas previstas para gravar con nuevos aranceles los productos chinos importados en EE.UU. por valor de 200.000 millones de dólares", ha anunciado el Ministerio.

Los nuevos aranceles de EE.UU. y China entraron en vigor el pasado 6 de julio. EE.UU. introdujo unos aranceles del 25% para los productos importados del país asiático por valor de 34.000 millones de dólares. China, como contramedida, respondió con aranceles del 25% para los productos estadounidenses del mismo valor.

La semana pasada, se informó de que Washington planea imponer nuevos aranceles adicionales para productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares. Pekín, a su vez, anunció que se verá obligado a tomar represalias.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7