El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO, VIDEO: La sequía permite descubrir un monumento prehistórico en Irlanda

Publicado:
Unas imágenes aéreas tomadas por un dron detectaron en un campo un círculo de 200 metros de diámetro más verde que la vegetación circundante.
FOTO, VIDEO: La sequía permite descubrir un monumento prehistórico en Irlanda

Un 'henge' ha sido descubierto cerca del condado de Meath (Irlanda) debido a los efectos de la sequía en el terreno donde se encuentra, informa la corporación de radiodifusión irlandesa RTÉ. El circulo de piedras, de 200 metros de diámetro, podría tener unos 4.500 años de antigüedad.

"El clima es absolutamente fundamental para el descubrimiento de este monumento", sostiene Anthony Murphy, un autor e historiador local, que encontró el monumento junto con su colega Ken Williams. Murphy explicó que el dron con el que se hizo el hallazgo había sido volado de manera regular sobre el lugar, pero hasta ahora nunca se había podido divisar el monumento.

La estructura quedó a la vista debido a que las piedras enterradas retenían agua, influyendo de esta manera en la consistencia del suelo que tenían por encima. Esto hizo que la vegetación sobre estas cambiaran de color a ritmo distinto y estuviera más verde que la hierba de su alrededor, afectada por la ola de calor.

El Ministerio de Cultura, Patrimonio y Gaeltacht de Irlanda ha saludado la noticia y la ha descrito como "un hallazgo muy significativo".

El nuevo descubrimiento se ubica cerca del monumento de Newgrange, construido alrededor de 3000 años antes de Cristo, que forma parte del conjunto arqueológico de Brú na Bóinnem, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7