El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El futbolista francés Kylian Mbappé donará sus ganancias del Mundial a una causa humanitaria

Publicado:
La organización Premiers de Cordée, destinataria del donativo, enseña a niños hospitalizados o con alguna discapacidad a jugar al fútbol.
El futbolista francés Kylian Mbappé donará sus ganancias del Mundial a una causa humanitaria

El joven delantero de la selección francesa de fútbol, Kylian Mbappé, ha decidido donar todo el dinero que ha ganado gracias a su participación en el Mundial Rusia 2018 a una causa benéfica.

Mbappé es sin duda uno de los principales artífices de la victoria de Francia en el Mundial, con 4 goles anotados durante el campeonato y con el premio al mejor futbolista joven del torneo. 

Según informa este lunes Usa Today, tras consultar con su entorno, el futbolista decidió ayudar a la organización humanitaria Premiers de Cordée, dedicada a enseñar y fomentar la práctica de fútbol entre niños hospitalizados o discapacitados.

La decisión ya había sido tomada el 29 de junio, pero en aquel momento aún no se contaba con los más de 300.000 euros adicionales que Mbappé ha ganado por proclamarse campeón del mundo.

Sebastien Ruffin, gerente general de esta organización, destacó en declaraciones al diario Le Parisien que "Kylian es una gran persona", y contó que "cuando su agenda lo permite, participa con nosotros con mucho gusto". Ruffin agregó que el delantero "tiene una relación muy buena con los niños y siempre encuentra las palabras correctas para alentarlos". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7