El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alerta por la distribución de los primeros 'celulares' que disparan (VIDEO)

Publicado:
Activistas y autoridades expresan su preocupación por el posible incremento de los tiroteos en EE.UU.
Alerta por la distribución de los primeros 'celulares' que disparan (VIDEO)

Hace unos días, la empresa estadounidense Ideal Conceal anunció el comienzo del envío de sus polémicos 'celulares pistola' que habían sido encargados por adelantado. 

Ahora, activistas estadounidenses expresan sus preocupaciones sobre la distribución del arma innovadora, señalando que puede ser utilizada por algunos de forma indebida, recordando el creciente número de tiroteos en su país entre policías y ciudadanos afroamericanos, que podría incluso aumentar a causa del 'celular pistola'. 

Por ejemplo, la activista Jaclyn Corrin, superviviente del masivo tiroteo de este febrero en Parkland, Florida, señaló en su cuenta de Twitter que productos de este tipo tendrían como resultado más conflictos entre la Policía y "personas de color"

"Mucha más gente será atacada por las fuerzas de seguridad porque 'se vería' como si llevaran un arma", escribió la joven. 

Autoridades al otro lado del Atlántico también están en alerta por la posible llegada de la pistola a las calles europeas. La Policía de Bélgica, por ejemplo, divulgó una advertencia para sus agentes sobre las amenazas que oculta el arma de fuego.  

"A simple vista, no tiene nada que pueda distinguirlo de un teléfono móvil", comentó un representante policial. "La mayoría de las personas posee un teléfono inteligente, lo que significa que [el 'celular pistola'] puede pasar completamente desapercibido", añadió.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7