El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pánico tras fugarse accidentalmente varias tarántulas gigantes en el Reino Unido

Publicado:
Los vecinos del condado de Derbyshire temen que las arañas sobrevivan teniendo en cuenta el calor que está haciendo este año.
Pánico tras fugarse accidentalmente varias tarántulas gigantes en el Reino Unido

Hasta cinco tarántulas de gran tamaño se escaparon de unos frascos donde estaban atrapadas en un aparcamiento del pequeño municipio inglés de Somercotes (condado de Derbyshire, Reino Unido) el jueves pasado, informa el diario británico The Independent. En la localidad hay miedo.

Tres de las tarántulas fueron encontradas poco tiempo después cerca de la zona en que desaparecieron. Sin embargo, las otras dos arañas, que eran las de mayor tamaño y edad, siguen desaparecidas.

Se baraja la posibilidad de que el chófer de un vehículo partiera de manera involuntaria los frascos donde se encontraban las tarántulas, lo que permitió que escaparan.

La organización para la protección de animales RSPCA asegura que las tarántulas no sobrevivirán demasiado tiempo dado el clima inglés, pero hay preocupación en la población porque en la región está haciendo calor en los últimos días. RSPCA ha pedido a la gente que no trate de recoger a las arañas gigantes si las encuentran.

La desaparición de estos animales está considerada como una violación de la Ley de Vida Silvestre y Medio Rural, que prohíbe poner en libertad o dejar escapar a salvaje especies no autóctonas.

"Es probable que las arañas fueran mascotas no deseadas a las que alguien crio y luego decidió deshacerse de ellas por cualquier motivo", considera uno de los responsables de la organización.

La tarántula es una de las arañas más grandes en el mundo. Sus patas alcanzan los 25 centímetros al madurar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7