El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en Washington a una ciudadana rusa como sospechosa de espionaje

Publicado:
Una ciudadana rusa ha sido detenida en Washington como sospechosa de espionaje, ha comunicado el Departamento de Justicia de EE.UU.
Descargar video

María Bútina fue detenida el 15 de julio en la capital estadounidense bajo la acusación de conspiración tras actuar como agente de la Federación de Rusia dentro de Estados Unidos, según un comunicado del Departamento, emitido este lunes.

Konstantín Kosachov, jefe del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación, ha asegurado que Rusia va a defender a la detenida si se confirma su ciudadanía rusa.

Bútina está acusada de trabajar para un funcionario ruso que figura en la lista de sanciones de EE.UU. "Los documentos judiciales detallan los esfuerzos del funcionario ruso y de Bútina para que esta actuara como agente rusa en Estados Unidos mediante el desarrollo de relaciones con personas estadounidenses y la infiltración en organizaciones influyentes en la política estadounidense, con el propósito de promover los intereses de la Federación de Rusia", reza el comunicado.

Bútina puede enfrentar hasta cinco años de prisión por conspiración para trabajar como agente de un gobierno extranjero. La audiencia sobre el caso se llevará a cabo el 18 de julio.

"La Sección Consular de la Embajada de Rusia en Estados Unidos está aclarando las circunstancias de la detención de Bútina y su paradero actual. Estamos en contacto con las autoridades estadounidenses. Intentamos que el Consulado pueda acceder a la ciudadana rusa para proteger sus derechos legítimos", escribió la Embajada de Rusia en el país norteamericano en su página en Facebook.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7