El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump sobre Rusia: "No podemos enfocarnos solo en el pasado, debemos llevarnos bien"

Publicado:
El mandatario estadounidense reconoce la importancia de que "las dos mayores potencias nucleares" construyan "un futuro mejor".
Trump sobre Rusia: "No podemos enfocarnos solo en el pasado, debemos llevarnos bien"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha hecho hincapié en la importancia de fomentar las relaciones ruso-estadounidenses tras la cumbre que mantuvo con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Helsinki, Finlandia.

"Con el fin de construir un futuro mejor, no podemos enfocarnos exclusivamente en el pasado", aseveró Trump a través de Twitter. "Como las dos potencias nucleares más grandes del mundo, debemos llevarnos bien", añadió en referencia a Rusia.

Putin, por su parte, señaló que la conversación con Trump fue "realmente sustancial". "Se llevó a cabo en un ambiente de colaboración, fue benigna", precisó el mandatario ruso.

"La Guerra Fría terminó hace mucho tiempo"

Tras la celebración de la cumbre, el inquilino del Kremlin aseveró que "la Guerra Fría terminó hace mucho tiempo" y "la época de agudo enfrentamiento ideológico quedó muy atrás en el pasado". Indicó además que ambos países se enfrentan actualmente a desafíos y riesgos comunes y es necesario que unan esfuerzos.

Trump, por su parte, aseveró que, pese a que las relaciones ruso-estadounidenses "nunca han sido peores de lo que son ahora", el diálogo constructivo entre ambos países hace posible "un nuevo camino hacia la paz".

El mandatario norteamericano manifestó además que prefiere arriesgar en lo político por el bien de la paz en lugar de arriesgar la paz por cuestiones políticas. Putin precisó que tal cooperación podría ayudar en la lucha contra el terrorismo, la delincuencia transfronteriza, la criminalidad, problemas económicos globales y riesgos ambientales, entre otros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7