El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran en Perú a una madre y a su hija desaparecidas en Ecuador

Publicado:
Fueron localizadas en la localidad costera de Los Órganos, situada a 820 kilómetros de Mindo, un poblado cercano a Quito al que viajaron desde la capital ecuatoriana el 23 de junio.
Encuentran en Perú a una madre y a su hija desaparecidas en Ecuador

La Policía Nacional de Ecuador localizó en Perú a la joven María José Ponce y a su hija Lirio Sofía, de 4 años, que habían sido reportadas como desaparecidas el pasado 23 de junio, fecha en que salieron a un viaje a Mindo, al norte de Quito.

"Ambas se encuentran en buen estado de salud y este momento son trasladadas hasta Quito", informó la Fiscalía de Ecuador, a través de Twitter.

El general Víctor Aráus, director de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de la Policía Nacional, informó que Ponce y su hija fueron encontradas en la población costera de Los Órganos, ubicada en la región peruana de Piura, a unos 820 kilómetros de distancia de Mindo.

"No estaba secuestrada"

Precisó que el hallazgo se hizo gracias a "una publicación en una red social". Aunque no precisó de qué mensaje se trataba, es de conocimiento público que el pasado 10 de julio en la cuenta de Facebook de Ponce apareció un texto en el que decía que no estaba secuestrada, que fue su decisión vivir sola con su hija, que quería ser responsable de ello y que era hora de "volar del nido". Sin embargo, su familia puso en duda el mensaje y pidió a las autoridades continuar la búsqueda.

Luego que la Dinased localizara a las desaparecidas invitaron a Ponce a una reunión en un parque de la zona y ahí se produjo el encuentro.

La representante de la Fiscalía, Edith Arévalo, dijo que, "hasta el momento, la Fiscalía de Desaparecidos no cuenta con elementos con los que presuma la existencia de un delito", aunque el Ministerio Público "continuará con la investigación" para determinar los motivos de esta desaparición.

Según Arévalo, Ponce deberá rendir una versión ante la Fiscalía para conocer los verdaderos motivos de su desaparición.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7