El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un joven muere en Brasil al intentar asaltar a un policía fuera de servicio

Publicado:
Su cómplice, de 22 años, logró huir de la escena con varias heridas.
VIDEO: Un joven muere en Brasil al intentar asaltar a un policía fuera de servicio

Dos jóvenes intentaron robar la motocicleta de un hombre en la ciudad brasileña de Vitória, sin sospechar que su víctima era un policía fuera de servicio.

El oficial disparó a uno de los agresores, de 18 años, quien falleció tras recibir una bala en la ingle. El cómplice intentó huir de la escena con varias heridas, informa Folha Vitória.

El suceso, que ocurrió el pasado 10 de mayo, fue captado por las cámaras de video de un bloque de apartamentos, que registraron el momento preciso en que los delincuentes sorprenden al policía y le obligan a bajarse de la motocicleta para robársela.

El oficial, que acababa de dejar a su pareja al frente de su casa, baja del vehículo y se tira al piso cuando uno de los hombres lo amenaza con un arma de fuego. El cómplice irrumpe en la escena y se monta en la moto.

Sin embargo, en el momento en que ambos delincuentes intentan huir, un camión cruza la calle y distrae a los maleantes. Ese segundo es aprovechado por el oficial, que yace en el piso, para disparar su arma.

El policía y su novia salieron ilesos de la situación. El joven que pereció tras el robo frustrado fue identificado como Pablo Pereira Gomes, de 18 años, quien llevaba la réplica de un arma y había sido arrestado 16 veces por narcotráfico; su cómplice, Lucas Matos de Oliveira, de 22 años, recibió varios impactos de bala en el estómago y fue llevado para una cirugía de emergencia al Hospital Santa Casa de Misericordia, bajo custodia policial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7