El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: EE.UU. y sus aliados hunden una nave propia en demostración para la Armada china

Publicado:
En el Mar de China Meridional, fuerzas de Estados Unidos y sus aliados en el Pacífico hundieron con misiles y torpedos un viejo buque de desembarco durante los ejercicios RIMPAC.

Tropas australianas, japonesas y estadounidenses se unieron para hundir un buque de guerra con bandera de EE.UU. –el USS Racine– asediado como 'enemigo' durante los ejercicios navales 2018 Rim Of The Pacific (RIMPAC).

El USS Racine era una nave de desembarco de la clase Newport y sirvió durante 22 años antes de ser enviado a reposar en Pearl Harbor en 1993. El pasado mes de enero, la Marina de EE.UU. anunció que se utilizaría para prácticas de fuego real durante los RIMPAC 2018. El simulacro de combate y el efectivo hundimiento tuvieron lugar el jueves de la semana pasada, según el portal News.com

La práctica de hundimiento real fue la primera en la historia de estos ejercicios, en los que también participaron efectivos terrestres y aviones de combate. La Fuerza de Autodefensa de Japón y unidades del Ejército de EE.UU. dispararon misiles contra la nave desde unos 100 km de distancia, luego de que un avión australiano P-8A Poseidon, de reconocimiento marítimo, proporcionara datos para guiarlos. 

El submarino de ataque USS Olympia disparó luego un misil Harpoon y un torpedo Mk-48 para acabar con la nave definitivamente. 

Todo el ejercicio fue observado en la distancia por un buque de reconocimiento chino de la clase Dongdao Tipo 815. 

La Armada china fue excluida de los ejercicios RIMPAC 2018 unas semanas antes de que comenzaran, el 29 de junio, según el Instituto Naval Estadounidense, bajo el argumento de la "militarización" de toda la zona cercana al archipiélago Spratly, en el Mar de China Meridional. China participó en dos anteriores ejercicios RIMPAC, en 2014 y 2016.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7