El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un adolescente obsesionado por los nazis admite delitos de terrorismo en Reino Unido

Publicado:
Jack Coulson, de 19 años, había sido juzgado anteriormente pero su identidad no se había hecho pública por ser entonces menor de edad.
Un adolescente obsesionado por los nazis admite delitos de terrorismo en Reino Unido

Jack Coulson, un adolescente británico obsesionado con los nazis, admitió este lunes que cometió delitos de terrorismo, un año después que fuera sentenciado a recibir rehabilitación tras ser declarado culpable de elaborar una bomba casera.

El joven de 19 años compareció ante la corte de Leeds Crown, en el condado de West Yorkshire, en el norte de Inglaterra. Ante el tribunal reconoció poseer 'El gran libro de las travesuras' ('The Big Book Of Mischief'), un documento con fines terroristas que contiene información que puede ser útil para persones que busquen cometer actos de terrorismo, según escuchó el tribunal. Coulson será sentenciado el próximo jueves, informó la prensa británica.

En juicios anteriores, la identidad de Coulson fue reservada debido a que era menor de edad. En 2017, cuando se enfrentaba a un juicio por posesión de una bomba casera, el tribunal prohibió la publicación de su identidad, ya que tenía 17 años en ese momento. El joven declaró que no tenía intenciones de utilizar el artefacto explosivo.

Coulson fue declarado culpable en febrero de ese año de construir un artefacto explosivo, pero luego fue declarado inocente de delitos de terrorismo. Como medida recibió una orden de rehabilitación juvenil de tres años, que incluía la supervisión y asistencia a un programa de intervención de un año de duración, no acceder a Internet y no contactar con grupos prohibidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7