El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania: "Ya no podemos confiar por completo en la Casa Blanca"

Publicado:
El ministro de Relaciones Exteriores alemán sostiene que Berlín tiene que reajustar sus relaciones con Washington para mantener su asociación con el país norteamericano.
Alemania: "Ya no podemos confiar por completo en la Casa Blanca"

El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, declaró este lunes que su país no puede en la actualidad contar plenamente con Washington, informa Reuters. 

"Ya no podemos confiar por completo en la Casa Blanca", afirmó el ministro. "Para mantener nuestra asociación con EE.UU., debemos reajustarla", señaló.

Según sus palabras, la primera consecuencia clara de este nuevo escenario es que Berlín tiene que alinearse de manera aún más estrecha con sus socios europeos.

"Europa no debe dejarse dividir, por muy agudos que sean los ataques verbales y por absurdos que sean los tuits", hizo hincapié Maas refiriéndose a las publicaciones en Twitter del presidente estadounidense, Donald Trump.

En las últimas semanas, el mandatario norteamericano criticó reiteradamente a la Unión Europea y a su locomotora económica, Alemania, por no cumplir con los objetivos de gastos de defensa establecidos para los países miembros de la OTAN.  

El comentario del ministro de Exteriores alemán se produce después de que Trump calificara a la UE como una "enemiga" de EE.UU. en el ámbito comercial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7