El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Recuperan una fuente radiactiva robada en México y levantan la alerta emitida

Publicado:
Un contenedor con Iridio-192, reportado como robado el 8 de julio, provocó una alerta en la capital mexicana y en varias entidades del país.
Recuperan una fuente radiactiva robada en México y levantan la alerta emitida

Una fuente radiactiva de Iridio-192 robada a principios de julio en Ciudad de México ha sido localizada por las autoridades, informó este lunes la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación de México a través de un comunicado. Como consecuencia, el organismo levantó la alerta emitida y desactivó los protocolos de emergencia para este incidente.

Se reporta que el hallazgo se realizó tras recibir una llamada anónima informando del hallazgo. La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias recuperó el contenedor robado y confirmó que la fuente radiactiva de Iridio-192 se encontraba en su interior. Además, los especialistas determinaron que el objeto no había sido manipulado y se encontraba en condiciones seguras.

El 8 de julio se activó una alerta en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Michoacán, Querétaro y Veracruz por el hurto a un trabajador de la fuente radiactiva, cuya extracción podría haber resultado peligrosa para la salud humana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7