El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: La NASA encuentra evidencias de un nuevo volcán activo en la luna Ío de Júpiter

Publicado:
Ese satélite es considerado el cuerpo celeste con más actividad volcánica de nuestro sistema solar.
FOTO: La NASA encuentra evidencias de un nuevo volcán activo en la luna Ío de Júpiter

La sonda espacial Juno de la NASA ha descubierto una nueva fuente de calor cerca del polo sur de Ío, uno de los satélites galileanos de Júpiter, que podría indicar la existencia de un volcán desconocido hasta el momento, ha comunicado la agencia espacial estadounidense.

Los científicos de la misión Juno lograron detectar la fuente de calor gracias a los datos de infrarrojo recopilados el 16 diciembre de 2017 por el instrumento JIRAM de la sonda espacial. "El nuevo punto de acceso de Ío que JIRAM recogió está a unos 300 kilómetros del punto de acceso más cercano previamente mapeado", dijo Alessandro Mura, un coinvestigador de Juno del Instituto Nacional de Astrofísica en Roma, Italia.

La NASA explicó que los datos de infrarrojo se recolectaron cuando Juno se encontraba a unos 470.000 kilómetros de distancia de Ío, considerado el cuerpo celeste con más actividad volcánica de nuestro sistema solar.

Hasta el momento, se han hallado más de 150 volcanes activos en la superficie de esa luna de Júpiter, pero los científicos esperan descubrir al menos 250 volcanes más.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7