El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia crea un camuflaje camaleónico para hacer invisibles a soldados y tanques

Publicado:
La corporación rusa Rostej desarrolla un flamante material militar que aspira a ser decisivo en situaciones bélicas.
Rusia crea un camuflaje camaleónico para hacer invisibles a soldados y tanques

La corporación estatal rusa Rostej (que agrupa varias empresas del sector de la industria militar) ha culminado el primer prototipo de recubrimiento para soldados y tanques que permitirá que estos se mimeticen con el entorno. Los materiales serán presentados en una próxima exposición militar, ha anunciado este martes el presidente de Rostej Serguéi Chémezov.

Por ahora ya está listo ata el llamado 'casco de la invisibilidad' que cambia de color en función de su entorno, informó TASS remitiéndose al citado funcionario ruso.

"Estamos mejorando constantemente los equipos militares de los soldados. Nuestro principal objetivo es proteger más a los combatientes y reforzar su equipamiento. Uno de nuestros últimos desarrollos son revestimientos que cambian de color mimetizándose con el entorno, como si se tratara de un camaleón. Usando esta tecnología hemos desarrollado un casco que próximamente será presentado en una exposición", ha explicado Chémezov. 

Según el funcionario, ya se han obtenido muestras experimentales de dichos recubrimientos. "Es un camuflaje ideal para el personal y para los materiales. Con este recubrimiento los tanques se podrían hacer invisibles, al igual que otros equipos militares", ha añadido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7