El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Una tortuga de una especie en peligro de extinción, muerta y atada por el cuello a una silla

Publicado:
Una publicación en Facebook denuncia los peligros de dejar basura en la playa y muestra la lamentable imagen del animal en la orilla de una playa de Alabama (EE.UU.).

Un grupo dedicado a la conservación de las tortugas marinas en Alabama (EE.UU.) ha publicado en su perfil de Facebook la imagen de una tortuga muerta y atada por el cuello a una silla plegable, denunciando en el mensaje adjunto los peligros de dejar objetos y basura en la playa.

"¿Cuántos cientos de veces tenemos que pedir a la gente que recoja sus cosas? Debería ser una simple cuestión de decencia", lamenta el colectivo Fort Morgan Share the Beach.

Las imagen de la tortuga se ha compartido más de 4.000 veces, y ha generado una gran cantidad de comentarios que, en su mayoría, coinciden en condenar la mala práctica de dejar objetos en la playa. Tal como denuncian desde el colectivo ecologista, cualquier cosa que se deje en la arena puede ser arrastrada por la marea y convertirse en un peligro potencial para los animales acuáticos. 

La tortuga que aparece en la imagen pertenece a la especie 'lepidochelys kempii', conocida en EE.UU. como 'Kemps Ridley' y en otros lugares de habla hispana como tortuga lora, ​tortuga cotorra, tortuga bastarda o tortuga golfina. Se trata de una especie de tortuga marina americana de la familia Cheloniidae, que actualmente se encuentra en peligro de extinción

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7